Pagina Jardineria

La jardinería es el arte y la práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado (arriates), flores, árboles, hortalizas, o verduras (huertos), ya sea por estética, por gusto o para la alimentación, y en cuya consecución el objetivo económico es algo secundario. El término "jardín", conocido desde el siglo XII, parece provenir del compuesto latino-germánico hortus gardinus que significa, literalmente, "jardín rodeado de una valla", del latín hortus, jardín fráncico, o gart o gardo "cerrado", como si el jardín tuviera que defenderse contra los animales e incluso de los ladrones.
El girasol es una bonita planta originaria de América del Norte dónde las antiguas comunidades indígenas y las actuales lo consideran una planta sagrada puesto que va girando a lo largo del día para orientarse hacia el sol. Se trata de unas flores que pueden llegar a medir seis metros, de color amarillo anaranjado en cuyo centro se crean las semillas que una vez maduras pueden ser consumidas a modo de pipas. ¿Te gustan los girasoles? Encuentra más información en nuestro artículo sobre el girasol.
Las rosas son naturales de América del Norte, de Europa y de Asia. Hay tres tipos de flores de rosas, clasificándose en rosas de matorral, arbustos y trepadoras. Existe un gran número de clases de rosas diferentes y sus colores son realmente variables, pudiendo ser desde blancas hasta rojas pasando por naranja, amarillo y rosa. Existen también algunas variedades realmente exóticas que pueden florecer en morado o en tonos verdes. Si te encantan las rosas, no dejes de leer nuestro artículo sobre la rosa, una de las flores más bonitas del mundo.
La hortensia es una planta ornamental proveniente del sur y del este de Asia, de zonas de China, de Corea, de Jamón y también de Indonesia y del Himalaya, así como también de distintas zonas de América. Existen muchas variedades o clases de flores, pero suelen ser arbustos de hasta tres metros, otras son árboles pequeños y otras son lianas. La hoja puede ser caduca o perenne, pero las más cultivadas suelen ser caducas. Si quieres más información, no te pierdas nuestro completo artículo sobre la hortensia.